×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 68

Nota de Prensa: Conferencia Santurtzi

 

Con el título de “Crisis mundial y sus efectos” se llevó a cabo una conferencia el pasado 3 de Marzo en Santurtzi por parte de Endika Alabort, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) de Bilbao. La conferencia estuvo enmarcada dentro de unas jornadas que la CNT organizó con el título Capitalismo, la crisis perpetua, y tuvo una asistencia de 30 personas y una duración aproximada de 2 horas. 

 

Durante la exposición se presentaron las principales teorías económicas que explican las crisis del sistema capitalista, repasando las causas y consecuencias de otras crisis anteriores como la gran depresión estadounidense y la crisis de los 70.  Se analizaron también los orígenes de la crisis actual, prestando especial atención a las características específicas de la crisis en el Estado español, así como sus consecuencias económicas y sociales.

 

 

Los asistentes pudieron conocer cuáles son las políticas que se están llevando a cabo para afrontar la crisis, y las propuestas que hacen la patronal y los dos grandes sindicatos. Para contrarrestar sus argumentos e ir generando un discurso alternativo, se presentaron una serie de propuestas realizadas por el ICEA. El objetivo en este caso es que no sea la clase trabajadora quien acabe pagando la crisis.