Presentación

El Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA, en adelante) es una entidad sociocultural, donde desarrollamos actividades de docencia e investigación en economía política, ciencias sociales y autogestión obrera y social.

 

ICEA se basa en los principios del asamblearismo, el federalismo, la solidaridad y el apoyo mutuo. ICEA no tiene ánimo de lucro, no recibe subvenciones del Estado y las actividades que organiza son de carácter gratuito. Pertenecemos a ICEA estudiantes, docentes y profesionales de la economía, profesionales de otras ciencias sociales y humanas (sociología, ciencia política, historia, filosofia, derechos, psicologia, etc.) y personas trabajadoras en general.

 

ICEA está abierto a quienes les mueva el afán de profundizar en el conocimiento de las dinámicas económicas y sociales del capitalismo contemporáneo. Asimismo pretendemos colaborar para transformar esta sociedad capitalista en otra sociedad donde no exista la explotación, profundizando en el estudio de las alternativas basadas en la autogestión obrera y social, tanto a nivel teórico e histórico como práctico y actual.