×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 68

Conferencia del ICEA en Valencia


El pasado 13 de diciembre a las 20:00h se realizó una conferencia con el título, “Crisis económica y propuestas anarcosindicalistas. Causas, consecuencias y previsiones de la crisis en el estado español”. Dicha conferencia se realizó en los locales de la CNT de València (c/Cuenca 80, 2º) por un miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) de Barcelona.

 

La conferencia, que duró aproximadamente dos horas y tuvo una asistencia aproximada de unas 15 personas, estuvo centrada en la crisis económica y financiera que estamos padeciendo. La conferencia se inició con diversas teorías existentes sobre las crisis económicas. Posteriormente se analizaron las causas que han provocado esta crisis y sus consecuencias. Se pudo ver cómo el aumento del desempleo, del número de Expedientes de Regulación de Empleo o la disminución aún más del poder adquisitivo de los trabajadores son consecuencias reales de esta crisis económica. Posteriormente se hablaron de las políticas que a nivel estatal está desarrollando el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, las acciones que están realizando las dos grandes centrales sindicales en el estado español (CCOO y UGT) y las propuestas que propone la patronal española, que como se pudo escuchar,  son una vuelta de tuerca más para los trabajadores.


La conferencia finalizó con una serie de propuestas realizadas por el ICEA para que esta crisis económica no la debamos pagar una vez más los trabajadores. Estas propuestas tienen diversos ejes, desde la libertad sindical hasta el paro, la inflación, los impuestos o la redistribución de la renta. Una vez finalizada la conferencia los asistentes realizaron preguntas relacionadas con las propuestas planteadas para afrontar la crisis a la vez que se explicaron experiencias personales en su puesto de trabajo.


Para poder escuchar la charla: pincha aquí  

Para más información: pincha aquí