iceautogestion
Involucarse en las luchas sociales

Entrevista de Diana Cordero a Jose Luis Carretero publicada en Kaos en la Red

 

Para acceder al video podeis pulsar el siguiente enlace:

 

https://kaosenlared.net/video-entrevista-tenemos-que-estar-insertos-en-las-luchas-sociales-estuvimos-demasiado-tiempo-fuera/

 

 
Asamblea y Jornadas por la autogestión popular en Galiza y Cataluña

Convocada una Asamblea Popular el 25 de julio en el Centro Social O Pichel en Santiago de Compostela por la autogestión popular. A su vez, están convocadas unas jornadas por la autogestión entre los días 26 y 29 de julio en Can Piella (Cataluña). Las convocatorias son en Gallego y Catalán.

 

 

Leer más...
 
DISPONIBLES “EL TRABAJO DE LA CRISIS” Y “PALABRA DE ABOGADO” LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS DE JOSÉ LUIS CARRETERO

En el siguiente enlace os podéis descargar “El trabajo de la crisis”, una recopilación de textos de José Luis Carretero Miramar, sobre Economía, Derecho, Pedagogía y otras hierbas. El libro está disponible también en papel por un precio de cinco euros en la librería La Malatesta (www.lamalatesta.net). Si quieres saber el porqué de las reformas laborales o de las mutaciones últimas en el mundo de la pedagogía, no te lo pierdas.

Leer más...
 
Poesías críticas de Jose Luís Carretero en Caja de Resistencia

NUEVA POLÍTICA

 

El señor concejal
tiraba piedras
en las manifestaciones.
El señor diputado
escribía epigramas
satíricos
sobre Su Majestad.
La señora directora
general
escupía sobre todos los libros
sagrados.
Pero era en otra vida.
O era en la vida,
la única que hay
la que ocurre antes
del dogal.

 

Para leer las cuatro poesías visita el siguiente enlace:

http://cajaderesistencia.cc/caja-de-imprenta/caja1-numero5/carretero-miramar/

 
España: la moción de censura que tumbó a Rajoy

Nuevo artículo en la Revista Crisis (Ecuador) de Jose Luis Carretero, miembro del ICEA bajo el título: España: la moción de censura que tumbó a Rajoy


"Y, finalmente, ¿qué representa todo esto para los movimientos populares?

En primer lugar una nueva confirmación del fracaso del llamado “asalto institucional” representado por Podemos, un partido que parece destinado a cumplir el mismo papel que tuviera Izquierda Unida antes del 2011, de bisagra de gobiernos socialistas y de muleta de la izquierda social-liberal con un techo electoral claro y una alarmante tendencia a la guerra interna.

En segundo lugar, una pequeña oportunidad para la autoorganización y para el empoderamiento autónomo la clase trabajadora y los movimientos sociales, si efectivamente se produce una suavización de la represión. Oportunidad que habrá que aprovechar ante la cada vez más probable emergencia de una nueva crisis sistémica en Europa caracterizada por el fin de los estímulos del Banco Central Europeo, el aumento de los precios del petróleo y la imposible operatividad de las medidas de austeridad para resolver las contradicciones fundamentales del capitalismo. Una pequeña oportunidad para la lucha y la creatividad."



 

https://www.revistacrisis.com/debate/espana-la-mocion-de-censura-que-tumbo-rajoy

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL