iceautogestion
Revista Autogestión para Otra Economia

 

 

Andrés Ruggeri presenta la revista Autogestión para Otra Economía en el Hotel Recuperado Bauen

 

 

https://www.youtube.com/

 

 

https://www.facebook.com/autogestionparaotraeconomia/

 

 

 

 

 

 

 
Juventud, maldito tesoro

José Luis Carretero, miembro del ICEA, participa en el programa de Radio Sputnik sobre la precaria situación de l@s jóvenes en España.

 

Una condena. Es lo que significa ser joven hoy en España. Y es que la crisis a nivel global que comenzó en 2008, en el mejor de los casos se cerró en falso, al incluir reformas laborales que envilecieron la condición de los trabajadores dejándoles en una situación precaria, según el economista español José Luis Carretero Miramar.

 

 

 

Puedes eschucar la entrevista a través del siguiente enlace:

https://mundo.sputniknews.com/radio_al_contado/201903181086145630-crisis-economica-jovenes-espana/

 
Gira del ICEA y de la CNT-AIT por tierras italianas y eslovenas

Entre los días 11 y 20 de enero de 2011, G. Fuster miembro del ICEA y de la CNT-AIT de Barcelona junto con un miembro de la CNT-AIT de Granada realizaron una gira de conferencias por el norte de Italia y Eslovenia.

 

Desde este propio comunicado se quiere agradecer de forma explícita el trato y el compañerismo dedicados de forma generosa y eficaz por parte de los diferentes compañeros y compañeras italianos y eslovenos.

 

Las fechas, entidades y localidades de las diferentes conferencias fueron las siguientes:

 

Leer más...
 
La industria vasca: del ERTE al ERE

Artículo de Gessamí Forner en El Salto diario analiza el impacto de la pandemia en la industria vasca y pronostica un periodo de conflicto laboral.

 

La crisis económica de 2008 llegó más tarde en Euskal Herria, y fué más leve. Por una parte, ni hubo un boom inmobiliario previo como en el cinturón de Madrid o en la costa valenciana. Por otra, historicamente la industria -sobre todo automovilística y aeroespacial- tiene mayor peso en el PIB (24,6% en 2019) que en otros terriotorios donde los sectores del turismo y la construcción alimentan demasiadas bocas. Pero esta crisis puede suponer un punto de infloxión para una industria que debía renovarse o morir y, de momento, sigue languideciendo.

 

Para acceder al artículo completo pulsar en el siguiente enlace:

 

https://www.elsaltodiario.com/industria/industria-vasca-del-erte-al-ere

 

 
Definiendo la autogestión como herramienta de construcción de alternativas. Autogestión: oportunidades y alternativas. UPV-EHU.

En el marco de las jornadas "Autogestión: oportunidades y alternativas" se realizarán dos conferencias-taller impartidas por miembros de ICEA. El próximo dia 2 de octubre de 2013, Endika Alabort economista de ICEA, se encargará de la conferencia-taller titulada "Definiendo la autogestión como herramienta de construcción de alternativas".

 
Definiendo la autogestión como herramienta de construcción de alternativas

 

Endika Alabort Amundarain (http://autogestioa.wordpress.com, @autogestioa). Economista y docente. Miembro de ICEA

 

Miercoles 2 de octubre, de 16:00 a 18:00. El acto se realizará en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV-EHU (Euskal Herriko Unibersitatea), (Campus de la UPV/EHU de Leioa), aula 0.4

 

La primera sesión tiene como objetivo presentar que es la autogestión desde múltiples puntos de vista, comenzando el análisis de la autogestión en su generalidad, hasta centrar el debate en el ámbito económico. El repaso del concepto y su aplicación a nivel local, haciendo hincapié en su potencialidad como herramienta transformadora y las aportaciones que puede hacer a los movimientos sociopolíticos, es una de las claves y puesta en valor de la autogestión, en el momento que las alternativas al sistema económico y social vigente son más necesarias.

 

Se hará un repaso a las prácticas que tienen por base principios autogestionarios, tales como la ocupación, auzolana, y el cooperativismo, para llevar a debate que conceptos son los que nos pueden llevar a definir un proyecto de base autogestionario, o en qué grado se puede considerar como tal. En resumen, responder a la pregunta de a qué nos referimos cuando hablamos de autogestión económica. La metodología para llegar a las conclusiones del cierre de la primera sesión serán participativas, con una puesta en común de todas las personas participantes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL